EN PANGUIPULLI Y LA UNIÓN: DETIENEN A SUJETOS POR RECEPTACIÓN DE MADERAS NATIVAS

05/03/2012
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión detuvieron a una mujer por el delito de receptación flagrante de números trozos de árboles nativos y pino radiata desde un predio en el sector de Cumulelfu - Puente Quebrado, en La Unión.

La diligencia se gestó a partir de una orden de investigar de la Fiscalía Local de La Unión por el delito de robo en lugar no habitado, la que daba cuenta de la sustracción de la madera avaluada en 1.500.000 pesos, desde terrenos que pertenecen a la empresa Forestal Valdivia. Dicha investigación culminó con el registro de un domicilio cercano a los predios afectados, lugar donde fue encontrada la madera sustraída, la que se encontraba oculta entre unos matorrales del domicilio de la involucrada.

La mujer fue identificada con las iniciales J.C.R.D. de 29 años, sin antecedentes policiales ni encargos judiciales.

El otro hecho relacionado con receptación flagrante de maderas afectó a un predio perteneciente a una comunidad mapuche en el sector de Bocatoma, donde fueron sustraídas estacas de madera de cercos perimetrales, las que fueron avaluadas en 1 millón de pesos.

Luego de diversas diligencias, detectives de la Avanzada Panguipulli dieron con un sujeto residente de un fundo ubicado en cerro Pitrén, quien estaría ofreciendo madera a un precio mucho menor al valor del mercado. Tras ser consultado por los detectives, el sujeto reconoció su participación en el hecho por lo que fue detenido, mientras que las especies incautadas fueron devueltas al afectado, quien se sabe es un adulto mayor.

El detenido fue identificado como P.J.P.A. de 24 años, sin antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes, en tanto que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Panguipulli.

<<<Volver